Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos son una de las mejores opciones para revitalizar el organismo.

Estas semillas se caracterizan por tener bajo contenido en agua y un importante porcentaje en grasas, sin embargo son grasas saludables. Las grasas saludables, es decir, monosaturadas y poliinsaturadas, son aquellas que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, por lo que se consideran positivas.

Así, aunque durante mucho tiempo los frutos secos se han considerado poco saludables debido a sus niveles de grasa, se ha demostrado que aportan más beneficios a la salud que problemas. 

En Posdata somos fans de los frutos secos, y aquí te mostramos los beneficios y propiedades de cada uno de los que utilizamos en nuestros productos.

Nueces

Con solo 25g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. Aporta proteínas (15%) y presenta un destacable porcentaje de vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro. Las nueces son muy buenas para el corazón, ya que previenen los ritmos cardiacos erráticos y la formación de coágulos. Además, las sustancias antioxidantes que contiene retrasan la severidad de las enfermedades neurodegenerativas.

Almendras

Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, el cabello y la piel. Por su alto contenido en fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes; además combaten la ansiedad y la irritabilidad, y evitan el insomnio. Reducen el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiovasculares y contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Anacardos

El consumo de anacardos mejora el sistema cardiovascular, favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y fortalece los músculos y el sistema inmunitario. Gracias a la gran cantidad de hierro que proporciona, evita la anemia. Además, mejora el rendimiento intelectual y la memoria, ayuda en la gestión de los nervios y el estrés y retrasa enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas. 

Regresar al blog

Contact form