Superalimentos


¿Sabías que todos los productos de Posdata se elaboran con superalimentos?

Hoy queremos hablarte de las propiedades de algunos superalimentos con los que elaboramos nuestros productos en Posdata. 

¿Qué es un superalimento?

Los superalimentos son aquellos alimentos con un valor nutricional increíblemente alto. Su densidad nutricional los hace alimentos muy completos que se deben incluir en la dieta. 

Existen diversos superalimentos de diferentes categorías, sin embargo vamos a hablarte de 4 que utilizamos en Posdata para la elaboración de nuestras recetas.

  • Cacao puro
  • Espirulina azul
  • Té Matcha
  • Remolacha en polvo

 

Cacao Puro

El Cacao Puro es un alimento antioxidante, rico en magnesio, calcio y fósforo. Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa, por lo que combate la diabetes. Su contenido en flavanoides regula la presión arterial. Reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, es un alimento quema grasas natural. Además, la feniletamina que tiene produce un efecto afrodisíaco y de felicidad.

Espirulina Azul

La Espirulina Azul es un alga, con forma de espiral y un color azul verdoso, debido a la presencia, en su composición, de dos pigmentos: la ficocinina y clorofila. Se la conoce también como oro azul, debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B, C y D. Beneficia el crecimiento del cabello y mantiene la piel tersa. Tiene un elevado aporte proteico (75%) y combate la anemia por su alto contenido en hierro. Contiene fenilalanina, aminoácido saciante y reductor del apetito.

Té Matcha

El Té Matcha fortalece el sistema inmunológico, por la capacidad de formar células T. Tienes una gran capacidad para eliminar líquidos y acelera el metabolismo, por lo que es un quemador de grasa natural. Además ayuda a disminuir el colesterol

Remolacha en polvo

La remolacha en polvo es rica en hierro y ácido fólico, que es beneficioso para las mujeres durante el embarazo. Además, es un alimento potenciador de la stamina, responsable de la resistencia de nuestro cuerpo a la hora de realizar actividad física. Rica en vitamina C, es antioxidante, mejora la salud visual y previene la arterioesclerosis.